fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Noviembre 12, 2019

EE.UU: Datos económicos y declaraciones de Jerome Powell

Se estará atento a las declaraciones de Jerome Powell y datos de inflación, de la mensual se espera que aumente de 0% a 0.3%, mientras la anual se quedaría inalterada en 1.7% y de ventas al por menor que aumenten 0.2%, frente a una disminución anterior de 0.3%, que de confirmarse las expectativas o de sorprender al alza, el dólar continuaría fortaleciéndose, así mismo soportado por el aumento de los rendimientos de los tesoros. De todas formas, serán más importantes en el corto plazo, los titulares sobre la guerra comercial.

Europa: PIB de Alemania, posible recesión técnica

Se destaca el PIB de Alemania ya que hay expectativas de una recesión técnica, pudiendo volver a reportar un dato trimestral de -0.1%, por lo que la moneda continuaría con las depreciaciones, cayendo por debajo de los 1.10, a la espera de si hay alguna reacción de política fiscal expansiva, pero de sorprender por encima podrimos observar otra vez a la moneda acercarse a la media móvil de 50 días alrededor de 1.1040.

México: Decisión de política monetaria del Banxico

Atentos a decisión de política monetaria del Banxico, del que se espera un reducción de 25 pbs, que en la encuesta citibanamex, alcanzó un conceso de 100% sobre el recorte y 5 de 23 analistas esperan una reducción de 50 pbs, soportado en la disminución que ha venido presentando la inflación, convergiendo a la meta y que los riesgos internacionales persisten, teniendo en cuenta que no se ha ratificado el acuerdo T-MEC , que el PIB del tercer trimestre se situó en terreno contractivo, con un dato de -0.1% y que la FED redujo su tasa en su última reunión de política monetaria.

Colombia: Guerra comercial, incertidumbre política en la región y PIB del tercer trimestre

Se tendrá PIB del tercer trimestre, del que esperamos que presente un crecimiento de 3.4%, para continuar presentando un desempeño sobresaliente en la región. El contexto de las monedas emergentes arrastra al peso colombiano, ante la incertidumbre política en Bolivia y especialmente en Chile, alcanzando su moneda máximos históricos. El principal driver de la moneda local continúa siendo los anuncios sobre la guerra comercial, que de continuar Trump mostrando resistencia para un acuerdo, el peso seguirá mostrando depreciaciones, por lo que el nivel a romper son los 3,415, donde se encuentra su media móvil de 40 días, para seguir a los 3,440, de no cambiar el contexto comercial. Mientras observamos un soporte importante en los 3,393, de ir a buscar en caso de retrocesos.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.