fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal Macro Noviembre 18, 2019.

En Colombia el Pib del 3T19 creció 3.3% a/a, el mayor avance en cuatro años, superando el promedio de crecimiento mundial, regional y de la OCDE. El avance fue impulsado por sectores de comercio, financiero y actividades de administración pública (defensa, salud y educación). La construcción volvió a caer esta vez, -2,6% debido al subsector de edificaciones -11,1%, en parte como consecuencia del efecto de base estadístico pues en 3T18 habían crecido 5,9%; las iniciaciones que son las que generan PIB no van a la misma velocidad del año anterior. Las obras civiles, crecieron al 13% principalmente a nivel territorial.

La tendencia del crecimiento se ve opacada por el alto desempleo que supone que varias actividades económicas están requiriendo cada vez menos personas, dado un mayor uso de tecnología. El comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida crecieron al 5,9%, debido al transporte aéreo, que aumentó al 11,6% por el creciente turismo; seguido de actividades de almacenamiento y complementarias al transporte +9,5%, gracias a las mayores importaciones.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.