fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Noviembre 19, 2019

EE.UU: Atentos a minutas de la FED y PMI de fabricación

Se publicará las minutas de la FED, de las cuales no esperamos sorpresas, si no que confirmen la posición de Powell de la semana pasada. El dólar al comienzo de la semana hizo la mayoría del movimiento bajista, ante la reunión del presidente estadounidense y del banco central, por lo que las perdidas estarán algo limitadas, a la espera del viernes, donde obtendremos datos importantes.

Europa: Declaraciones de Christine Lagarde y PMI´s

Al final de la semana, la zona estará cargada de datos de PMI, en los que destacamos los manufactureros, los cuales se espera que mejoren respecto al dato anterior y los resultados de la encuesta ZEW de la semana pasada, podrían hacer pensar que se cumpliría con las expectativas. Así mismo, se esperan las declaraciones de la presidente del Banco Central Europeo (BCE), que podría cambiar la perspectiva de la moneda.

México: Continua el ciclo acomodaticio, tras recorte de 25 pbs

La moneda continua presentando presiones por débiles datos y política acomodaticia. Así mismo se debe tener en cuenta que el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría demorar la ratificación del acuerdo T-MEC, ya que los demócratas no quieren darle la victoria con el acuerdo, a pesar que la presidente de la cámara de representantes de Estados Unidos ha afirmado que se materializara en Diciembre.

Colombia: Aumento de percepción riesgo país

Puede que el paro nacional programado para el 21 de Noviembre y las noticias sobre la reforma tributaria, de que no pasaría como el proyecto original, sigan manteniendo la percepción riesgo país y la moneda se mantenga correlacionada con los CDS. Por lo que, si tampoco disminuyen las tensiones comerciales, la moneda estaría presionada al alza, aunque según los movimientos de las monedas pares, sobre todo de las que no son de la región, los movimientos por encima de los 3,450 estarían limitados. Mientras, podríamos observar correcciones alrededor de los 3415, apoyados por las expectativas de flujos de dólares por la OPA de Éxito, que se cumpliría el 27 de Noviembre con la aceptación ya del 96% de los accionistas.
Índice

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.