fbpx
logo_wu_pagina.png

Las tensiones comerciales siguen definiendo el rumbo del mercado.

Resumen de la jornada Noviembre 20, 2019.

El índice S&P 500 registró su mayor pérdida en un mes después de un informe de que es poco probable que Washington y Pekín alcancen un acuerdo comercial este año. El sentimiento del mercado se debilitó después de que un informe señaló la posibilidad de que la primera fase del acuerdo entre EE.UU. y China no se logre al finalizar este año. Los acontecimientos se produjeron después de que China amenazó con tomar represalias por la aprobación por parte del Senado de un proyecto de ley que buscaba apoyar la autonomía de Hong Kong frente a Pekín, cuya votación en la cámara estadounidense acerca de la medida será realizada hoy en la noche. En Europa,el Stoxx 600 retrocedió en línea con el mercado estadounidense y asiático.

Aunque los inversionistas mantienen su sensibilidad ante cualquier indicador del desempeño económico, el potencial de una distensión entre China y Estados Unidos ha impulsado las ganancias este año que dejaron a las acciones preparadas para su mejor desempeño desde 2013. El jueves, será importante monitorear las minutas del Banco Central Europeo, la revisión final del PIB del tercer trimestre de Alemania, el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia y las ventas de vivienda de segunda mano, mientras que el viernes, los inversores estarán atentos al sentimiento del consumidor en Estados Unidos y los PMI’s manufactureros y de servicios de Europa y EE.UU.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.