Inestabilidad politica en la coyuntura local

Índice Dólar

El dólar ha presentado un comportamiento positivo ante los datos que han mostrado un buen desempeño económico, aunque puede que las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED, en las que dejó ver que hay muy pocas probabilidades que suban la tasa, generaron que el dólar retrocediera 0.03% a 98.28 unidas Se deberá prestar atención a los datos que tendremos en la jornada de confianza del consumidor, ventas al por menor y balanza comercial, que de superar las expectativas, el dólar seguirá fortaleciéndose.

Euro 

El euro presenta un mejor desempeño y se valoriza alrededor de 0.05% a 1.1020, tras declaraciones de los miembros del Banco Central Europeo (BCE) que no dejaron ver algo claro sobre su política monetaria, pero sí mencionaron que ven la necesidad de realizar reformas. Se deberá prestar atención a los datos de Estados Unidos.

 Peso Colombiano

El peso colombiano (COP), empieza a incorporar la incertidumbre política sobre el país, a raíz del paro, por lo que se ve presionado al alza, debido a compra de dólar, acompañado por venta de TES, de agentes offshore. A pesar que percibimos que la moneda se encuentra más depreciada que las monedas emergentes que no son de la región y podría limitar las pérdidas, en el mercado está pesando la inestabilidad política. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3440 y 3480.


Imprimir   Correo electrónico