fbpx
logo_wu_pagina.png

Líderes del paro nacional se levantan de la mesa de negociación y convocan a una nueva jornada de manifestaciones.

Resumen de la jornada Noviembre 26, 2019.

El mercado accionario estadounidense finalizó al alza después de alcanzar nuevos máximos históricos, en medio del optimismo comercial, tras recibir un impulso positivo luego de que el presidente de EE.UU, Donald Trump, afirmó que ha estado conversando con el presidente chino, Xi Jinping, y que continúan trabajando para un acuerdo comercial. Al inicio de la sesión, China afirmó que los negociadores comerciales de ambas partes llegaron a un consenso acerca de ciertos temas durante una llamada telefónica en la madrugada, en que acordaron mantenerse en contacto para tratar los puntos restantes. En Europa, e índice Stoxx Europe 600 subió por tercera jornada consecutiva, mientras que las acciones asiáticas finalizaron la jornada en terreno mixto.

El sentimiento del mercado continúa mejorando a medida que los avances en las conversaciones comerciales reducen los temores sobre las perspectivas de crecimiento mundial. Los mercados se han visto favorecidos por las esperanzas de que un acuerdo comercial parcial podría ser firmado antes de finalizar el año. No obstante, se mantiene algo de incertidumbre ante la situación en Hong Kong, luego de que el congreso de Estados Unidos manifestó su apoyo a los manifestantes, situación que podría representar un obstáculo para el avance del acuerdo entre las dos primeras economías del mundo.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.