fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Noviembre 26, 2019

EE.UU: Inflación subyacente, ante una FED que persiste en ser menos dovish

En la semana la confianza del consumidor no superó las expectativas, lo que merma el positivismo sobre el dólar. Se deberá prestar atención a la revisión del PIB, la inflación subyacente anual de Octubre, que se espera que se ubique en 1.7% y a los pedidos de bienes duraderos, con una disminución estimada por el mercado de 0.7% en Octubre, frente a una anterior de 1.2%, que de no superar las expectativas, podría cambiar la perspectiva de la moneda.

Europa: Datos económicos, tras menor optimismo

A la espera de datos de confianza del consumidor, de inflación y empleo, que de repuntar podríamos observar una perspectiva más positiva para la moneda. Al comienzo de la semana continuamos con datos mixtos, lo que género que el euro continuara con tendencia bajista, a pesar que vemos poco espacio para mayores pérdidas, debido a que vemos una leve recuperación en la economía y menor espacio para recorte de tasas.

México: Informe trimestral y minutas del Banxico

Se deberá prestar atención al informe trimestral y las minutas de la última reunión del Banxico, en la que decidieron reducir la tasa repo en 25 pb a 7.50%. Se espera para el informe trimestral que reduzcan los pronósticos de crecimiento y que las minutas sigan mostrando un tono dovish, a la expectativa de su visualización sobre los riesgos en el corto plazo, por lo que la moneda podría seguir viéndose presionada y la tendencia al alza sigue mostrando fortaleza.

Colombia: Inestabilidad política, ante la continuación de las protestas

El mercado se ha mostrado más nervioso ante la inestabilidad política que se cierne en el país, ante la continuación de las protestas. Así mimo, por lo que pueda suceder con la reforma tributaria, la moneda se encuentra presionada, con una fuerte correlación con los CDS, como ya observábamos la semana anterior. Mientras se pierde la correlación con las monedas emergentes que no pertenecen a la región y el petróleo, por lo que si el riesgo país sigue persistiendo será difícil recuperar esas correlaciones.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.