fbpx
logo_wu_pagina.png

Bajos volúmenes de negociación y ausencia de drivers globales en medio del feriado de Acción de Gracias en EE.UU .

Resumen de la jornada Noviembre 28, 2019.

Los futuros de acciones de EE.UU. y el mercado accionario europeo fueron impulsados a la baja luego de que el presidente, Donald Trump, firmó un proyecto de ley en respaldo a los manifestantes de Hong Kong, la medida generó un incremento en las preocupaciones acerca de la primera fase del acuerdo comercial que se adelanta entre Washington y Pekín. El índice Stoxx Europe 600 rastreó caídas en gran parte de Asia, y las acciones de los fabricantes de automóviles fueron las que más perdieron. Mientras que los contratos de futuros de los principales índices de referencia del mercado accionario estadounidense fueron negociados a la baja, ante las amenazas de China de tomar medidas como represalias ante este proyecto de Ley. En Hong Kong, las acciones redujeron una retirada inicial para registrar una caída modesta junto con las acciones japonesas, chinas y surcoreanas.
Durante la jornada, los volúmenes de negociación fueron bajos, como consecuencia de los mercados cerrados en EE.UU. debido al feriado de Acción de Gracias, junto con pocos drivers a nivel internacional durante la sesión. Las noticias negativas acerca del comercio representan un obstáculo potencial para las acciones en un momento en que los principales puntos de referencia del mercado accionario retroceden después de alcanzar máximos históricos.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.