fbpx
logo_wu_pagina.png

Prevalece la cautela en los mercados a causa de la incertidumbre en las negociaciones comerciales.

Prevalece la cautela en los mercados a causa de la incertidumbre en las negociaciones comerciales.

El mercado accionario estadounidense subió a medida que el estado de ánimo de riesgo que llevó a los puntos de referencia estadounidenses a niveles récord consecutivos mostró pocos signos de disminución. En Europa, el índice de referencia Stoxx Europe 600 subió luego de alcanzar un máximo de aproximadamente 4 años, con 14 de 19 grupos sectoriales avanzando. En Asia, las acciones subieron, a excepción del mercado chino, luego de que los datos mostraron que la economía China se desaceleró aún más, ya que los inversores continúan monitoreando la evolución del comercio. En Australia, el índice bursátil de referencia finalizó el día cerca de un máximo histórico después de que el banco central del país presentó una hoja de ruta para recortes de tasas de interés y flexibilización cuantitativa.
El sentimiento del mercado continúa mejorando a medida que los avances en las conversaciones comerciales reducen los temores sobre las perspectivas de crecimiento mundial. Los mercados se han visto favorecidos por las esperanzas de que un acuerdo comercial parcial podría ser firmado antes de finalizar el año. No obstante, se mantiene algo de incertidumbre ante la situación en Hong Kong, luego de que el congreso de Estados Unidos manifestó su apoyo a los manifestantes, situación que podría representar un obstáculo para el avance del acuerdo entre las dos primeras economías del mundo.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.