Mejores datos de China mejoran el apetito por riesgo

Índice Dólar

El dólar (USD) navega el rango habitual en la zona de 98.30 después de haber fracasado en quebrar 98.50 de manera sostenida. La semana pasada tuvimos datos sobresalientes en Estados Unidos, pero aún así no ha sido suficiente, mientras parece que China cada vez presionará más para que se reduzcan aranceles para la firma de primera fase. Se deberá prestar atención al ISM manufacturero, que de seguir en línea con el positivismo de datos anteriores, podría seguir fortaleciendo al dólar.

Peso Colombiano 

El peso colombiano (COP), finalizó la semana anterior depreciandose hasta 3,516, continuando con la tendencia alcista, que depende de cómo avancen las manifestaciones y las conversaciones de los sectores con el gobierno,  resaltando las dudas sobre su capacidad de lograr que se apruebe la reforma tributaria. Por otro lado, el mercado podría especular con los dividendos de Ecopetrol que podría cambiar dólares, lo que podría tener contenida la tasa de cambio, hasta próximas noticias, que seguramente se darán en la asamblea extraordinaria programada para el 16 de Diciembre. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre 3,490 y 3,540.

Euro

El euro (EUR) ha comenzado la semana en prácticamente los mismos valores que ha cerrado la pasada semana, aunque por ahora se mantiene superando la barrera crítica de 1.1000. Ayudan al ánimo positivo las cifras del sector de manufacturas de China, que han sido en línea general mejor a las esperadas.  Hoy se espera el testimonio de la titular del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde frente al Parlamento europeo. El objetivo inmediato será el PM55D (1.1040). Una vez reconquistada esta zona de resistencia, se abriría la puerta a una prueba del PM100D (1.1070) para luego avanzar hacia la banda de 1.1080/1.1100, recientes máximos. Por el lado bajista, de rebajar el rango 1.1000/1.0990 se despejaría el camino hacia una visita a 1.0930 previo al mínimo del año en 1.0879.


Imprimir   Correo electrónico