Disminuyen expectativas por un acuerdo comercial

Índice Dólar

El dólar (USD) se debilitó tras el dato del ISM manufacturero que no superó las expectativas, a pesar de los datos de la semana pasada que mostraron un desempeño positivo, a la espera de próximos datos. Las noticias comerciales no han sido positivas, ya que al parecer Trump, presidente de Estados Unidos, siente que la economía está cómoda en donde está.

Euro

El euro (EUR) se valorizó después de las declaraciones de Christine Lagarde que dejó ver un posible cambio en la política monetaria, lo que abre espacio a un posible Banco Central Europeo (BCE) menos dovish, a pesar que no dejó ver en qué dirección sería el cambio. De todas formas los datos de la zona no han mostrado un buen desempeño, por lo que encontramos una resistencia fuerte en 1.1080 y en el momento el euro se encuentra enrangado, a la espera de datos económicos. 

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP), se apreció levemente la jornada anterior y finalizó a 3,509, puede que la especulación por el pago de dividendos de Ecopetrol, límite las devaluaciones. Calculamos que en el mejor de los casos podría apreciar la moneda alrededor de 30 pesos, pero  se debe seguir prestando atención a lo que pase con las manifestaciones y las conversaciones de los líderes del paro con el gobierno, ante la menor credibilidad sobre la capacidad del gobierno de lograr que se apruebe la reforma tributaria, por lo que en general esperamos que la tendencia alcista continúe. Bajo este contexto, comprendemos un rango de negociación entre 3,490 y 3,540.


Imprimir   Correo electrónico