fbpx
logo_wu_pagina.png

Se intensifican las preocupaciones en torno al comercio internacional .

Resumen de la jornada Diciembre 03, 2019.

El mercado accionario global retrocedió a medida que se intensificaron las preocupaciones en torno al comercio internacional, después de que el presidente Donald Trump señaló que impondría tarifas arancelarias a economías desde América del Sur hasta Europa y China, reduciendo las esperanzas de una recuperación global. Los titulares comerciales de la jornada sacudieron los mercados, pues la administración Trump señaló que las tarifas arancelarias sobre productos chinos entrarían en vigencia en caso de no llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de mediados de diciembre. Anteriormente, el mandatario estadounidense manifestó que estaría dispuesto a esperar otro año antes de llegar a un acuerdo con China, y amenazó con gravámenes sobre Francia después de golpear el acero de Brasil y Argentina.

Las noticias en materia comercial incrementaron el sentimiento de riesgo en los mercados, impulsando a los inversores a ir en búsqueda de activos de refugio en medio de la incertidumbre. La prisa por los activos que generalmente tienen un rendimiento superior en tiempos de crecimiento económico llevó a las acciones estadounidenses a niveles récord el mes pasado. Sin embargo, la intensificación de las tensiones arancelarias junto con señales de deterioro económico podrían impulsar mayor cautela en medio del mercado alcista más largo registrado.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.