fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Diciembre 03, 2019

EEE.UU: Datos económicos, ante aumento en las tensiones comerciales

En la semana el ISM manufacturero no superó las expectativas, por lo que la tendencia alcista no continuó y las tensiones comerciales aumentaron. Se deberá prestar atención especialmente a los datos de nóminas no agrícolas, ISM manufacturero y la confianza del consumidor de Michigan, que de superar las expectativas y continuar en la senda de buenos datos, podría fortalecer al dólar, por lo que podría encontrar soporte cerca del PM200 (97.6).

Europa: BCE revisara política monetaria en un futuro próximo

En la semana se revisaron al alza los PMI´S y Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo (BCE), menciono que iban a revisar la política monetaria en un futuro próximo, abriendo espacio para la posibilidad de un banco menos dovish, por lo que el euro se vio impulsado, aunque no dejo ver en qué dirección iba a hacer la revisión. Encontramos que el apetito por carry trade con el euro ha aumentado y que las expectativas de los inversionistas en el mercado de derivados se tornan del lado de las valorizaciones.

México: Plan de infraestructura y garantías de ley en materia laboral (T-MEC)

Se llevara a cabo un plan de infraestructura, lo que podría reactivar la actividad económica e incluirá inspectores laborales, para cumplir con los requisitos que piden Canadá y Estados Unidos, como garantía que se cumpla la ley en materia laboral, lo que se toma como un avance para la ratificación del acuerdo T-MEC, por lo que la moneda podría tener correcciones en el corto plazo, pero continua nuestra perspectiva en el largo de plazo de presiones alcistas, debido a la perdida de carry.

Colombia: Continua inestabilidad política, especulación pago de dividendos de Ecopetrol

Se ha observado que las monedas de la región se encuentran en un escenario desfavorable. En la semana seguramente la especulación por los dividendos de Ecopetrol, que podría tener que monetizar dólares, contendría las depreciaciones. Aunque la tendencia alcista en el largo plazo persiste y se deberá prestar atención al desarrollo de las manifestaciones y las conversaciones de los líderes del paro con el gobierno, que seguramente determinaran el rumbo de la divisa. Encontramos que el nivel a romper en caso de continuar la tendencia alcista seria el 3,550, mientras que de cambiar el rumbo podría retornar cerca de 3,480

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.