fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Diciembre 10, 2019

EE.UU: : Decisión de política monetaria de la FED

En la semana la decisión de política monetaria de la FED, acapara la atención, así como sus actualizaciones sobre los estimados macro y el dot plot. En general se espera que la tasa quede inalterada y que se muestren cómodos en donde se ubica la política monetaria y no sé verían cambios en el dólar, manteniéndose alrededor de la zona de congestión que mostró la semana pasada (97.40-97.80). Mientras la debilidad del dólar se podría explicar por el proceso de impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Europa: Elecciones en Reino Unido y decisión de política monetaria BCE

Se darán las elecciones en Reino Unido, que apuntan a que los conservadores obtengan la victoria, favoreciendo a Boris Johnson que llevaría a Reino Unido a un Brexit con el acuerdo ya negociado con la Unión Europea, lo que ha impulsado a la libra y también beneficia al euro, dada la correlación observada entre las dos monedas. Así mismo, se espera que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga su tasa inalterada y dadas las palabras de Christine Lagarde anteriormente, puede que se revise la estrategia de política monetaria por primera vez en 16 años, pudiendo seguir fortaleciendo al euro.

México: Ratificación acuerdo T-MEC

Parece que la firma del acuerdo comercial T-MEC entre Estados Unidos, Canadá y México se concretara, ya que el día de hoy 12 de diciembre se reunirán en México los delegados de cada país y los demócratas han pronunciado que el acuerdo es mejor que el anterior, al llegar a un consenso con la administración del presidente estadounidense, Donald Trump. Por lo que la perspectiva para el peso se torna positiva y se confirma la tendencia bajista, ubicándose por debajo de sus medias móviles, cerca de la banda de bollinger inferior de dos desviaciones de 19.17, aunque persisten algunas presiones en el largo plazo dada la postura de política monetaria y la debilidad económica mostrada.

Colombia: Disminuyen riesgos externos y locales

Observamos que los CDS de 5 años, que nos muestran el riesgo país, han caído y así mismo las monedas de Latinoamérica se apreciaron, viendo un efecto correlación fuerte entre ellas, mientras los riesgos locales han disminuido ante la pérdida de protagonismo del paro. La moneda se ha visto beneficiada por el anunció de Ecopetrol, que puede que ya haya completado el movimiento acotando el espacio para apreciaciones, mientras las variables internacionales nos muestran que el peso tiene algo de espacio para seguir cayendo.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.