Decisión de política monetaria de la FED

Índice Dólar

El dólar (USD) se aprecia alrededor de 0.12% a 97.53 unidades al comienzo de la jornada, mientras hay expectativas que la FED decida dejar la tasa inalterada. Así mismo, se espera que el discurso de Jerome Powell, presidente de la FED, no cambie y se muestre neutral. La ratificación del acuerdo UMSCA y el aplazamiento de los aranceles programados contra China, son también una noticia positiva para el comercio estadounidense, lo que podría sostener leves apreciaciones de la divisa durante la jornada. A la espera de datos de inflación que de cumplir o superar el 2% esperado, podría fortalecer al dólar y en caso contrario podría caer cerca de 97.40.

Euro 

El euro se desvaloriza alrededor de 0.13% a Us$1.1078 después de acercarse a la figura de 1.1100, ante las expectativas de la victoria del partido conservador en Reino Unido, mientras se espera la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el discurso de su presidente, Christine Lagarde, que ya había mencionado que se debía revisar la estrategia de política monetaria, lo que le ha dado a la moneda única algo de espacio para valorizaciones. La figura de 1.1100 se muestra como una resistencia fuerte, mientras se encuentra soporte en el PM 200 que se ubica en 1.1054.

Peso Colombiano

El peso El peso colombiano se valorizó la jornada anterior alrededor de 0.37% a 3,405 pesos. Hasta el momento la moneda se ha valorizado al ritmo de las monedas emergentes ante la disminución de los riesgos en la región, sumado a las intervenciones del Banco Central de Chile, por lo que de continuar la tendencia, se podría continuar con las apreciaciones de la moneda y romper la figura de 3,400, acompañado por un mayor apetito de riesgo ante noticias positivas en materia comercial entre Estados Unidos y China, mientras se esperará a la reunión de política monetaria de la FED, que esperamos que mantenga un tono neutral, por lo que no creeriamos que pueda desestabilizar al peso, tomando protagonismo la inflación en Estados Unidos, que de lograr fortaleza en el dólar limitará las ganancias, así como al final de día pueda desestabilizar a las monedas de la región un posible recorte de 25 pbs de la tasa repo del Banco Central de Brasil. Encontramos en el PM 100  que se ubica en 3,394 como primer soporte, para seguir a la banda de bollinger inferior de 3,382, mientras se encuentra resistencia en el PM 50 de 3,430, por lo que bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,380 y 3,430.


Imprimir   Correo electrónico