Apetito de riesgo aumenta, ante anuncio de acuerdo de primera fase entre EE.UU. y China

Índce Dólar

El dólar (USD), se desvaloriza 0.19% al comienzo de la jornada a 96.98 unidades, ante las preocupaciones por el impeachment contra Trump, mientras hay avances comerciales, ya China eliminó los aranceles a Estados Unidos y puede que la moneda no sea tan apetecida ante una menor percepción de riesgo.

Euro

El euro se El euro se valoriza 0.21% a Us$ 1.1144, continua con la tendencia alcista después de las elecciones de Reino Unido, con algo de espacio para valorizaciones, a pesar de que los PMI´s preliminares de Alemania y de la zonaeuro, tanto manufactureros como de servicios, no superaron las expectativas. La figura de 1.12 se muestra como resistencia, mientras encontramos soporte en 1.1120.

Peso Colombiano 

El peso colombiano finalizó la semana pasada con ganancias a 3,386, favorecido por el optimismo comercial, que puede ya haber sido descontado. Aunque los riesgos a la baja generan un escenario favorable para valorizaciones y puede que a medida que se cumpla con lo acordado el optimismo siga aumentando, de todas formas, puede que hoy corrija parte de la euforia y que se descuente la bajada generada por la especulación por el pago de dividendos de Ecopetrol. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,365 y 3,415.


Imprimir   Correo electrónico