Las monedas emergentes continuan ganando terreno

Índice Dólar

El dólar (USD), se valoriza alrededor de 0.08% a 97.09 unidades, después de ir a probar romper el canal alcista que mantiene desde mediados de 2018, la moneda se mantuvo presionada debido a que el PMI del sector servicios superó las expectativas, pero el manufacturero mostró debilidad. A la espera de datos de construcción de viviendas, permisos de construcción, producción industrial y producción manufacturera.

 Euro

El euro (EUR) se valoriza alrededor de 0.14% a Us$ 1.1160 ante mejores datos de superavit comercial, aunque la perspectiva no se torna positiva ante las declaraciones de Boris Johnson, que volvió a amenazar con un Brexit duro, en busca de llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea en 2020.

Peso Colombiano 

 El peso colombiano (COP) se continuó valorizando alrededor de 0.94% a 3,354 ya que los riesgos siguen a la baja, mientras en el ámbito local se deberá prestar atención a los debates sobre la reforma tributaria. Parte de la euforia comercial continúa después que Trump afirmara que cerraran el acuerdo con China en las próximas dos semanas y las monedas de la región continúan valorizandose, por lo que encontramos que el aumento en los precios del petróleo y menor fortaleza del dólar podrían permitir que la moneda local continúe apreciándose. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,325 y 3,375.


Imprimir   Correo electrónico