fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Diciembre 17, 2019

EE.UU: Avances comerciales con China, a la esperado de datos económicos

A pesar de que la FED en general mostró un tono neutral, tampoco se ve en el corto plazo una posible subida de tasas, lo que ha generado presiones en el dólar. Aunque los datos del sector inmobiliario y tanto la producción industrial como manufacturera superaron las expectativas, lo que mejoraría la perspectiva para el dólar que presenta signos de sobre venta. A la espera de datos, destacando el PIB final del tercer trimestre, esperando que se ubique en 2.1% y los pedidos de bienes duraderos, que se espera que aumenten 1.5%, por lo que de superar las expectativas el dólar podría recuperarse. Mientras se espera que se realice la votación en la cámara sobre el juicio político al presidente Trump.

Europa: A la espera de datos económicas y noticas sobre el Brexit

El optimismo del Banco Central Europeo impulsa al euro, así mismo la encuesta de expectativas y sentimiento económico ZEW en Alemania, superaron las expectativas, por lo que se espera un mejor desempeño económico, aunque el PMI manufacturero y de servicios no mostraron un buen desempeño, por lo que las ganancias podrían estar limitadas, a la espera de las declaraciones de Christine Lagarde en Frankfurt y el clima y expectativas empresariales IFO.

México: Votación del T-MEC y decisión de política monetaria del Banxico

Se espera la votación del T-MEC de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que, de obtener una votación a favor, podría continuar impulsando a la moneda a medida que también los riesgos internacionales disminuyen, mientras las ganancias se verían limitadas por el recorte esperado de 25 pbs del Banxico, disminuyendo el carry de la moneda.

Colombia: Riesgos tanto internacionales como locales a la baja

La subida en los precios del petróleo luego del anuncio de la OPEP+, de profundizar los recortes más allá de diciembre de 2019 y la salida a bolsa de Saudi Aramco, sumado a la debilidad del dólar, le han dado espacio al peso para valorizaciones, por lo que según los niveles de estas variables encontramos como un precio justo los 3,330. Las monedas de la región se encuentran en un rally, las divisas con peor desempeño después que comenzara la guerra comercial han sido las monedas latinoamericanas, siendo Colombia el sexto de peor desempeño, posicionándose mejor que el peso argentino, chileno y brasileño. Mientras el yuan empieza a ubicarse por debajo de 7 yuanes por dólar y a medida que se valorice, el peso colombiano también lo hará.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.