Bajo volumen ante festividades

Índice Dólar

El dólar (USD) se valoriza 0.10% a 97.75 unidades al comienzo de la jornada, a medida que los rendimientos de los tesoros de Estados Unidos aumentan, a pesar que los datos de órdenes de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas, sorprendieron a la baja. Las preocupaciones por una desaceleración de la economía han disminuido, tras avances en materia comercial.

Euro 

El euro (EUR) se desvaloriza 0.08% a Us$ 1.1080, después de ir a buscar la figura de 1.1100, que parece que vuelve a tornarse como una resistencia importante y que la moneda única se encuentre entre 1.1040 y 1.1100, encontrando un primer nivel en el PM 100 (1.1063) a medida que los inversionistas pasan por alto los datos con bajo desempeño de Estados Unidos, aunque no hay un catalizador importante que pueda generar rupturas.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) continuó cayendo hasta 3,311.51, de todas formas a medida que se acaba el año, la falta de liquidez puede empezar a costarle así como menor apetito de inversión por parte de los agentes y a medida que la euforia pase se podrán observar depreciaciones, aunque por otro lado pueden haber pagos que necesiten ser monetizados y generen flujos que podría mantener al peso cerca del PM 200 que se ubica alrededor de 3,307, así como los continuos avances en materia comercial, tras que China eliminará algunos aranceles a Estados Unidos. De todas formas, el PM 200 se muestra como un soporte fuerte, por lo que a la falta de un catalizador importante no creemos que se genere su ruptura con fuerza y podamos observar correcciones. Bajo este contexto comprendemos un rango de negociación entre 3,300 y 3,330.


Imprimir   Correo electrónico