fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Diciembre 24, 2019

EE.UU El sólido desempeño de las acciones combinado con mejores datos de lo esperado, dan vida al dólar

A pesar que los datos del sector inmobiliario y de empleo no superaron las expectativas, el PIB del 3T2019 se confirmó en 2.1%, el componente de consumo personal se revisó al alza junto con el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan para el mes de diciembre y el PCE subyacente supero las expectativas, ubicándose en 1.6%, frente a un esperado de 1.5%. Las acciones estadounidenses alcanzaron niveles récord. Este sólido desempeño combinado con datos mejores de lo esperado dio nueva vida al dólar estadounidense el viernes. Es probable que esta semana se consolide por encima de 97.20 a la espera que cruce el PM 200 alrededor de 97.69.

Europa: Los datos no han mostrado un buen desempeño económico

El problema para el euro es que, si bien el presidente del BCE, Lagarde, fue decididamente optimista en su primera reunión de política monetaria, los datos no han respaldado sus puntos de vista. La ruptura de la figura Us$ 1.1100 intensifico la presión de venta, dirigiéndose a romper el PM 100 de Us$ 1.1064.

México: Banxico decidió recortar 25 pbs su tasa de referencia y los riesgos siguen a la baja

Se deberá esperar hasta abril del siguiente año para la aprobación completa del T-MEC, ya que debe ser avalado por el senado estadounidense, así como por la cámara de los comunes y el senado. La moneda continúo valorizándose ya que los riesgos están a la baja a pesar de que el Banxico decidió recortar en 25 pbs su tasa de referencia, como el mercado esperaba, mientras los riesgos se encuentran a la baja, dándole espacio para valorizaciones, a la expectativa de un mejor desempeño económico para 2020.

Colombia: Numero histórico de remesas, bajos volúmenes de negociación

Los riesgos a la baja, tanto internacionales como locales generaron un escenario favorable para el peso. Así mismo puede que la bajada fue impulsada por la especulación por la monetización que tendría que hacer Ecopetrol, por dividendos extraordinarios, los cuales fueron pagados el 23 de diciembre. El aumento en los precios del petróleo, junto con la debilidad del dólar fueron catalizadores importantes para las apreciaciones. Debido a festividades de fin de año el volumen ha disminuido, El PM 200 (3,308) se muestra como un nivel clave, que, de ser superado con fuerza, podrían continuar las apreciaciones, aunque a falta de catalizadores es poco probable que suceda, pero no descartamos niveles cercanos a la figura de 3,300, de todas formas, el bajo volumen, ante menor apetito de inversión por parte de los agentes puede pesar y generar correcciones al alza.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.