fbpx
logo_wu_pagina.png

Tras anuncios del presidente Trump se disipan las tensiones bélicas.

Resumen de la jornada Enero 08, 2020.

Luego de la intervención del presidente de EE.UU Donald Trump hacia el pueblo estadounidense tras el ataque Iraní de dos bases militares estadounidenses, donde no se presentaron bajas por parte de las fuerzas de EE.UU, gracias a la acción de evacuación rápida que se generó tras la alerta de ataque. La guerra parece no presentar una escalada importante y los mercados están a la expectativa de una calma momentánea que parece no dar avisos de ataques próximos.

No obstante el presidente Trump fue claro al mencionar en la apertura de su discurso que "Mientras sea presidente de Estados Unidos, a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear". De igual forma impuso sanciones económicas para el país asiático.

De igual manera el mercado está a la expectativa del comportamiento Iraní tras el discurso del presidente Trump y no hay certeza de retaliación pero tampoco de calma absoluta por lo que el mercado estará a la espera de lo que pase en los días próximos, y alguna respuesta que pueda mostrar el comportamiento que tomara Irán frente a la situación actual.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.