fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

EE.UU. & Irán parecieran retroceder en el conflicto militar.

Indice Dolar

El dólar (USD) avanza por tercera jornada consecutiva, en medio de los recientes titulares en torno a las tensiones geopolíticas. El avance de la sesión se ha moderado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió seguridad al mercado con su discurso, reduciendo las preocupaciones en torno a una guerra. El cambio de empleo no agrícola registró una lectura de 220k, que superó las expectativas del mercado, dando un impulso favorecedor al dólar, que cotiza en niveles superiores a 97.37 unidades. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de 97.2, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 97.6.

Euro

El euro (EUR) se mantiene estable al inicio de la sesión, luego de dos jornadas consecutivas de depreciaciones, impulsadas por el reciente fortalecimiento del dólar y el decepcionante dato de órdenes de fábrica de Alemania. No obstante, las preocupaciones en torno al desempeño de la primera economía de la región se han moderado, luego del repunte de la actividad industrial en el mes de noviembre, apalancando un avance leve de la moneda, que cotiza en el nivel de 1.1115. Durante la jornada, prevemos que las pérdidas podrían encontrar soporte cerca de 1.1130, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de 1.1090.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) en medio de un escenario global menos retador, se verá limitado para continuar avanzando a medida que el precio del petróleo se mantiene en mínimos de las jornadas recientes. Los avances de las monedas de la región se han visto truncados con un USD fortalecido que se mantiene atento a la dinámica del mercado laboral estadounidense del mes de diciembre en donde existe un optimismo previo dado el buen dato informado por el ADP en la jornada anterior. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 3230 - 3270 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.