fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Divisas Enero 15, 2020

EE.UU: Las tensiones geopolíticas tocaron su punto más alto.
Las tensiones geopolíticas entre EE.UU e Irán, fueron escalando desde el 3 de enero cuando fue asesinado el comandante de las Quds, Qasem Soleimani. El siniestro se reportó tras un ataque aéreo ejecutado por drones que fue liderado por las tropas militares estadounidenses. Las amenazas que se generaron por parte de los rebeldes iraníes aumentaron las tensiones a nivel global, frente a posibles retaliaciones que abrían el panorama hacia una posible próxima guerra.
Europa: BCE Observa una mejora en el desarrollo económico y en la dinámica de la inflación.
los inversionistas estarán atentos a las palabras de la presidente del Banco central europeo, Christine Lagarde, junto con la publicación de las actas de la reunión de política monetaria.
México: La deuda pública mexicana ha generado gran apetito, sobre previsiones de estabilidad en su tasa de interes.
Eventualmente el ingreso de nuevas inversiones en deuda mexicana podría fortalecer la revaluación del peso frente al dólar, tras incrementar los volúmenes en los flujos de dólares transados en el país acentuando una mayor oferta. La tendencia bajista podría consolidarse a lo largo de las próximas jornadas.
Colombia: ¿incertidumbre para los inversores del sector tecnológico tras la salida de Uber?
Queda una gran incógnita para el resto de plataformas digitales que operan en el país, y podría generar una aversión hacia la inversión de mercados internacionales. Fueron percibidas también como fuertes algunas delas sanciones que se impusieron para la plataforma Rappi por la SIC en meses pasados.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.