fbpx

Pekín comenzará proyectos a nivel nacional para hacer frente al brote de Coronavirus.

Indice

El dólar (USD), avanzó 0.05% ubicándose en 97.58 unidades. Tras la calma transmitida por los organismos de control de salud pública chinos, a raíz de altos estándares de control y retención del virus frente a la posibilidad de una propagación global. El dólar recupera terreno tras el comienzo del impeachment del presidente Trump en la jornada de ayer, del que se espera un apoyo de una gran parte de la bancada del senado. El mercado está a la espera de los datos en ventas de vivienda de segunda mano que serán revelados en la mañana, en relación con las expectativas de crecimiento estadounidense. Durante la jornada el índice podría presentar variaciones entre los 97.45 y 97.75.

Euro

El euro (EUR), amanece a la baja con una variación de -0.03% en un rango de 1.1095 - 1.1075. La moneda está a la defensiva, ignorando los nuevos desarrollos del coronavirus y el dato económico más reciente del continente, el sentimiento económico alemán de ZEW, que superó las expectativas. Los inversionistas especulan sobre la actualización de política monetaria que podría tener el Banco Central Europeo, lo que puede explicar la cautela que tienen los inversionistas con respecto al euro. Se prevé, que la divisa posiblemente pueda alcanzar nuevos mínimos del 2020, ya que está operando por debajo de sus medias móviles simples.

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con un retroceso intradía de aproximadamente 0.63%, con la tasa de cambio cotizando sobre 3,354 pesos por dólar, a medida que retrocedió el apetito por el riesgo en los mercados internacionales, sumándose al incremento de la percepción de riesgo local durante la nueva jornada de manifestaciones convocada por los líderes del paro nacional. Durante la jornada, prevemos que podrían mantenerse presiones al alza sobre la tasa de cambio, por lo que estimamos un rango de negociación para la tasa de cambio comprendido entre 3,325 - 3,365.

, , ,