fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Mercado Chino y Surcoreano cerrados por festividades del año nuevo lunar.

Indice 

El dólar (USD), avanzó 0.16% hacia 97.85 unidades, tras la calma en los mercados frente al coronavirus que registra ya más de 800 casos de contagio. Sobre los buenos datos de las compañías tecnológicas estadounidense se impulsó el crecimiento de los principales índices accionarios en Wall Street. La confianza retorna en los operadores del mercado pese a la caída en los precios del crudo WTI que continúan su depreciación acercándose a mínimos de principios de diciembre, siguiendo la tendencia marcada desde inicios del año. Por su parte las reservas de crudo anunciadas por la AIE no cumplieron con las expectativas del mercado descontado por un movimiento a la baja en la jornada de ayer.

Euro

El euro (EUR), amanece hoy con una cotización cerca del nivel de 1.1033 con variaciones de -0.17%, a pesar de los nuevos datos del PMI de Alemania que superaron las expectativas del mercado. Es probable que los ecos de la reunión del banco central europeo afectarán la divisa,  ya que se anunció una revisión de la política monetaria por el aumento de la crisis climática, la inflación y las encuestas empresariales. Además, el repunte del dólar estadounidense, por el reciente interés de los inversionistas por activos refugio, causa en el euro un retroceso considerable. 

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP)  En Colombia, COP cedió 0,9% en la jornada previa, cerrando en 3.361/USD, siendo la moneda que más perdió valor entre pares EM . La divisa se encamina a completar tercer semana de depreciación. El reciente comportamiento del precio del petróleo ha sido el principal driver teniendo en cuenta la gran valorización registrada en diciembre. La moneda local podría buscar el PM40D 3.358 por lo que esperamos rango de negociación comprendido entre $3335 y $3360.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.