fbpx
logo_wu_pagina.png

China anuncia una extensión de su festivo del Año Nuevo Lunar.

Indice

El dólar (USD), avanza 0.05% a 97.90 frente a la valorización durante las últimas jornadas de los activos refugio, y el avance que presenta contra a las monedas emergentes que no logran recuperar terreno ante el avance continuo de la incertidumbre global. La preocupación por el virus,  que afecta la confianza de los inversionistas en los mercados bursátiles e inversiones en principales activos de riesgo reflejada en una desvalorización sobre los principales índices europeos, asiáticos y futuros estadounidenses. La preocupación global podría extenderse en la jornada, de conocerse nuevos casos en diferentes lugares del mundo, por lo que la expectativa está puesta en el desarrollo del virus y que tan rápido puede controlarse la expansión a nivel global.

Euro

El euro (EUR), comienza la semana en terreno negativo, debido a nuevos resultados de la encuesta IFO de Alemania, que fueron más bajos de lo que el mercado esperaba. Así que, la moneda ha llegado a niveles de 1.1023, que corresponde al mínimo más bajo que se ha registrado a lo largo del 2020. Se espera, que nuevas actualizaciones sobre el coronavirus y su impacto en el crecimiento global mantengan el par con movimientos considerables durante la jornada. 

Peso Colombiano

El peso colombiano (COP)  finalizó el viernes en 3.366/USD, completando su tercer semana de depreciación. La debilidad con la que avanzan las monedas en la región y  el nerviosismo global sugieren posibilidades para que la tasa de cambio local retorne a niveles de $3400 no observado desde inicios de diciembre 2019. El sentimiento de aversión y la pérdida de valor del petróleo motivarían la tendencia alcista que registramos desde la primera semana de enero 2020. Esperamos rango de negociación comprendido entre $3350 - $3400 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.