fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumenta la probabilidad de que el Coronavirus afecté los mercados globales.

Indice

El dólar (USD) gana terreno moderadamente, avanzando cerca de 0.09% cotizando en 98.05 unidades, alcanzando niveles observados desde comienzos de diciembre. El fortalecimiento del dólar se consolida a lo largo de la semana y continúa su senda ascendente frente a la propagación del coronavirus. La incertidumbre se mantiene presente en los mercados acerca del enfrentamiento del virus. Los operadores del mercado se mantendrán atentos al desarrollo del contexto internacional, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed, en que no se prevén cambios.

Euro

El euro (EUR), continúa perdiendo terreno positivo, retrocediendo 0.05% llegando a Us$ 1.1003, siguiendo la tendencia acogida desde el 16 de enero, acercándose a mínimos del mes de diciembre, registrando en lo corrido del mes dos caídas importantes en lo corrido del mes. El mercado europeo sigue aún en terreno negativo y las incertidumbres de crecimiento económico, que aún no muestran buenas referencias podrían continuar impulsando la cotización del euro por debajo de niveles registrados desde inicios de diciembre del año anterior.    

Peso

El peso colombiano (COP) finalizó la sesión anterior con un retroceso de 1.07%, con la tasa de cambio cotizando sobre la figura de $3,400 pesos por dólar nuevamente, revirtiendo el buen desempeño registrado desde inicios de enero, a medida que se incrementó la percepción de riesgo a nivel global, disminuyendo la demanda por activos con mayor exposición al riesgo, y afectando los precios de las materias primas. En esta medida, el retroceso de los precios del petróleo ha impulsado las desvalorizaciones de la moneda. No obstante, al inicio de la sesión, la tasa de cambio recupera parte de las pérdidas alcanza

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.