fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Enero 28, 2020

EE.UU: Atentos a decisión de la FED y PIB del 4T
En el transcurso de la semana, el PMI compuesto de Markit y de servicios superaron las estimaciones de los analistas, apoyando el tono positivo del par. El incremento de la demanda por activos de refugio ha respaldado valorizaciones de la moneda, como consecuencia de las preocupaciones generadas por una enfermedad mortal originada en China. Los inversionistas esperan la decisión de la Fed y el dato del PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2019.
Europa: Decisión del Banco Central Europeo
El Banco Central Europeo decidió mantener sus tasas inalteradas en los niveles de 0.00%, -0.500% y 0.250% en su primera reunión del 2020. La presidente del consejo de gobierno, Christine Lagarde, señaló que se realizará una revisión detallada de los recientes estímulos, implementados bajo la presidencia de Mario Draghi.
México: Continua el ciclo acomodaticio, tras recorte de 25 pbs
Aunque la semana anterior, se firmó el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, el FMI redujo sus estimaciones de crecimiento para la economía mexicana, argumentando que el país es incapaz de aprovechar las oportunidades de inversión.
Colombia: Aumenta el déficit comercial.
La percepción de riesgo se ha incrementado en el mercado a nivel global, disminuyendo la demanda por activos riesgosos. En Colombia, el comité del paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones el 21 de enero, lo que generó leves presiones al alza para la tasa de cambio. Las importaciones se incrementaron considerablemente durante el mes de diciembre, lo que, en contraste con la disminución de las exportaciones durante el mismo mes, resultó en un incremento del déficit comercial, que alcanzó niveles no vistos desde julio de 2015.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page