fbpx
logo_wu_pagina.png

El Reino Unido deja la Unión Europea después de 47 años.


Indice

El dólar (USD) retrocede de manera fuerte en lo corrido de la mañana, recortando ganancias en 0.10% a 97.77 unidades. Tras los anuncios de la OMS que clasifican el coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, se intensifica la preocupación sobre la expansión del virus que asciende a los 9000 infectados en China. El dólar perdió fuerza en línea con los cierres de algunas líneas de producción y tiendas de ventas de Coca Cola, Starbucks y Apple.  En la jornada de hoy el dólar podría movilizarse entre las 97.85 - 97.65 unidades, luego de romper el soporte de 97.79 en las operaciones de la jornada anterior.

Euro

El euro (EUR), se mantiene estable y en números verdes, cotizando en niveles de 1.1048 con 0.16% de variación, a pesar de los datos económicos del PIB del último que fue de 1% y la inflación de enero en 1.1%, ambos más bajos en comparación con las expectativas del mercado. Sin embargo, después de romper la tendencia bajista el día de ayer, se espera que durante la jornada de hoy se siga valorizando pero tenga una variación más alta por los datos de Estados Unidos que puedan afectar su cotización frente al dólar.

Peso (COP)

El peso Colombiano (COP) se depreció 0,8% en la jornada previa, cerrando en $3.414,80/USD. En medio del nerviosismo global por el coronavirus, el tipo de cambio rebasó por primera vez el nivel $3.400 desde diciembre y se encamina a completar primer descenso mensual del 2020; Con una devaluación del 4% en lo corrido de 2020 la sensibilidad de la moneda local se mantiene con una reducción importante en el precio del petróleo y un evidente sentimiento de riesgo global.Durante la jornada, estimamos un rango de negociación comprendido entre COP $3,400 - COP $ 3,440.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.