fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Acciones se desploman en China tras reapertura de mercados.

Indice

El dólar (USD) avanza a medida que se mantiene la cautela en los mercados en torno a la rápida propagación del virus mortal originado en China. En lo corrido de la sesión, la moneda registra un avance de 0.29% frente a sus pares de mercados desarrollados, cotizando sobre 97.673 unidades, a medida que mantiene su fortaleza frente a las monedas de mercados emergentes. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor del PM40 (97.355), mientras que las valorizaciones se acercan al PM200 (97.724), en caso de consolidarse dicha ruptura, consideramos que el movimiento alcista podría extenderse hasta la zona de 97.8 unidades.

Euro

El euro (EUR), comienza la semana operando con variaciones negativas cerca de 0.29%, en niveles de 1.1061. El mercado mundial cede ante las preocupaciones por la actividad económica mundial, después de que el número de personas infectadas por el coronavirus aumentará, junto con la primera muerte por el virus fuera de China. Además, nuevos resultados del PMI de los sectores de servicios y manufactureros en europa son evidencia de que la economía sigue contrayéndose, a un ritmo menos acelerado que a finales de 2019. Se espera que durante el día la divisa se pueda desvalorizar por los nuevos resultados de PMI de Estados Unidos.

Peso

El peso Colombiano (COP) tuvo una depreciación semanal de 1,6% cerrando el viernes en $3.420,57/USD. La moneda acumuló 4 semanas de pérdidas, en medio del nerviosismo global por el coronavirus. Aunque los fundamentales siguen jugando en contra de la moneda local a medida que el precio del petróleo continúa cerca de los Us$51 pb y el indicador de aversión VIX se mantiene en máximos de enero; pese a lo anterior vemos que un sentimiento menos negativo en NY podría limitar nuevas pérdidas durante la jornada. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3390 y $3420 durante la jornada

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page