fbpx
logo_wu_pagina.png

La demanda de crudo de China cae cerca del 20%.


Indice

El dólar (USD) continua en su senda alcista, retomada en la jornada anterior, valorizandose 0.13% a 97.92 unidades. Las medidas de contención de vuelos, aún siguen vigentes hacia China y otros destinos asiaticos, y no se ha anunciado un retorno cercano a la normalidad de los vuelos, por lo que hasta no poder contener la expansión, seguirá funcionando esta medida preventiva. De igual manera, las repercusiones económicas en China, podrían afectar el tratado comercial recién firmado entre las dos economías más grandes del mundo y los posibles recortes en la demanda de petróleo, podrían extenderse tras el anuncio de otros países de aplicar medidas preventivas similares en los vuelos. Por el momento el dólar sigue fortaleciéndose y podría seguir su tendencia durante la jornada, movilizándose entre las 98.05 y 97.65 unidades. 

Euro

El euro (EUR), retrocede el día de hoy con variaciones de -0.11%, operando a niveles de 1.10. Se espera, que la volatilidad del día de hoy se deba a nuevas noticias del coronavirus; luego de que Bélgica confirmara su primer caso del virus en el país. Además, la presión del dólar estadoundiense luego de sus reportes de ISM. Se prevé, que durante esta semana la divisa pueda seguir bajando u operando a niveles similares a los de septiembre del año pasado, a causa de indicadores económicos que muestran la desaceleración económica del continente en manufactura.

Peso 

El peso Colombiano (COP) luego de avanzar 0.7% en jornada previa hasta a $3.396,96 por dólar, hoy esperamos el informe de exportaciones del mes de diciembre de 2019 donde esperamos un monto cercano a los Us$3295 millones. Durante la jornada, a pesar de la debilidad del precio del crudo, el optimismo registrado en la apertura permitirá a la moneda local ganancias que aproximamos hasta el rango comprendido entre $3360 - 3390 durante la jornada

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.