fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Se extienden los efectos del coronavirus sobre el sector real a nivel global.

Indice

El dólar (USD) cotiza un 0.01% más alto, sobre el nivel de 98.50 unidades al inicio de la sesión. El dólar alcanzó un máximo de cuatro meses durante la jornada anterior, como consecuencia de los datos positivos registrados en el transcurso de la sesión. Aunque se considera que el coronavirus va a estar contenido,  mientras que no se muestren datos perjudiciales en la economía mundial, el mercado continuará enfocándose en los datos positivos. Sin embargo, persiste el sentimiento de riesgo en los mercados, a medida que se conocen titulares sobre el efecto que podría tener la enfermedad, con distintas fábricas y establecimientos que permanecen cerrados en China, previo a la publicación del informe del mercado laboral, en donde se tiene pronosticado que los salarios promedio por hora y el cambio en las nóminas no agrícolas registren lecturas mejores a los datos reportados anteriormente. En cuanto a la tasa de desempleo, se prevé que se mantenga en 3,5%. Durante la jornada, prevemos que el dólar podría cotizar dentro del rango de 98.42 - 98.64 unidades.

Euro

El euro (EUR) cotiza sobre US $1.098 al inicio de la sesión. En la sesión anterior el euro cayó, alcanzando un mínimo de cuatro meses, como resultado de la debilidad de los datos en Alemania, junto con la fortaleza del dólar. A nivel comercial, a pesar que hoy las balanzas comerciales de Francia y Alemanias fueron mejor a las pronosticadas, se mantiene las preocupaciones debido a la negociación de un acuerdo comercial con el Reino Unido después del brexit. En esta medida, estimamos un rango de negociación comprendido entre 1.0948 - 1.0985.

Peso

El peso colombiano (COP) terminó la jornada anterior a $3380,45 por dólar, con una variación de +0,47%. Al inicio de la jornada las monedas emergentes (EMFX) ceden terreno ante renovado sentimiento de riesgo, a medida que el precio del petróleo sigue retornando a los Us$50 pb y el riesgo medido por el CDS5a se incrementa levemente. Esperamos que la moneda local permanezca entre 3.375 - 3.405.

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page