fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

El Coronavirus supera al SARS en muertes en China.

Perspectiva Diaria de Divisas Febrero 10, 2020

Indice

El dólar (USD) cotiza un 0.04% más bajo, sobre el nivel de 98.62  unidades al inicio de la sesión. Luego de que la tasa de desempleo registró un aumento de 0.1%, mientras que el consenso de analistas esperaba que se mantuviera en 3.5%, pese a que las nóminas no agrícolas superaron las expectativas del consenso de analistas. En adición a esto, el crecimiento salarial perdió expectativas con lo que se muestra la primera señal de desaceleración en la economía estadounidense, por este motivo se espera el resultado de las ventas a minoristas que será publicado esta semana, para ver si el gasto de los consumidores se desacelera. Si bien los inversores están preocupados por el coronavirus, se cree que la economía de estados unidos le irá mejor que a las otras. Durante la jornada, prevemos que el dólar podría cotizar dentro del rango de 98.60 - 98.72 unidades.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us $1.0949 al inicio de la semana con una variación de +0,06%. Los mercados europeos caen ligeramente debido a que las preocupaciones del coronavirus persisten, el miedo al virus chino se puede ver en los inversionistas pues el índice Sentix de confianza al inversionista  fue de 5,2 quedando por debajo del pronosticado 6,1. La sucesora de Angela Merkel, Annegret Kramp-Karrenbauer, no se postulará para canciller y también renunciará al liderazgo del partido CDU en el verano, esto a raíz de que la semana pasada el partido CDU en el pequeño estado de Turingia unió fuerzas con el partido de extrema derecha y anti-inmigración Alternativa para Alemania (AfD) para elegir un nuevo primer ministro estatal. Ahora el partido de la canciller Merkel se encuentra estructuralmente dividido lo cual preocupa al asumir en la segunda mitad del año la presidencia de la Unión europea. Se prevé un rango entre 1.0942 y 1.0958.

Peso

El peso colombiano (COP) tras revertir las ganancias de la semana anterior, terminó en $3414,00. Esta semana el panorama luce retador a medida que el petróleo continúa cerca de los Us$50 pb, el tesoro de referencia global a 10 años continúa reflejando el modo refugio de los inversionistas y el índice de monedas LACI señala la continua debilidad de los pares de la región  a medida que persisten las expectativas pesimistas en torno al crecimiento de China del 1T20, lo que afectará sin duda el sentimiento del peso colombiano. Esperamos que la moneda local fluctúe en el rango comprendido entre 3390 - 3445 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.