fbpx
logo_wu_pagina.png

Inversionistas optimistas a la espera de decisiones de bancos centrales.

 Indice

El dólar (USD) cotiza un 0.2% más bajo, sobre el nivel de 98.81 unidades al inicio de la sesión. Hoy se dará la testificación de Jerome Powell, presidente de la FED, el cual dará un informe sobre la política monetaria y se espera que hable de las consecuencias que tendrá el coronavirus para la economía de este año. Además saldrán los inventarios de petróleo crudo del que se tiene un pronóstico de 3.1 millones, dato menor al del mes anterior de 3.4 millones pero que se mantiene alto a causa de la disminución en el comercio por el virus chino. Durante la jornada, se prevé una cotización del dólar entre el rango de 98.70 y 98.91 unidades.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us 1.0914 con una variación diaria de +0,03%. La divisa comienza la jornada en precios mínimos no vistos desde octubre del año pasado y no solo se está viendo afectada a causa del coronavirus sino también por la actual incertidumbre política que se vive en en Alemania por estos días. En Alemania, la carrera para ser el próximo líder político está repentinamente abierta luego de que la candidata del partido de la Canciller Merkel (CDU) se retiró de su postulación, ahora el partido se encuentra en una división estructural luego de que Merkel no fuera capaz de unir a los bandos tradicionalistas y de centro del partido. Los operadores del mercado se mantendrán atentos a los comentarios de la presidente del BCE, Christine Lagarde, acerca de la economía de la región y el impacto del coronavirus. Durante la jornada, prevemos un rango de negociación comprendido entre Us $1.0900 - $1.0928.

Peso

El peso colombiano (COP) fue la moneda que más se depreció en mercados emergentes durante la jornada anterior, retrocediendo aproximadamente 1.1%, cotizando en $3.454,02. El desequilibrio de la cuenta corriente estaría pesando en el sentimiento, por lo que la moneda local estaría expuesta a las fluctuaciones externas en períodos de alta volatilidad. La menor demanda china de exportaciones provenientes de LatAm también podría pesar, lo que se ve reflejado en el índice LACI que se mantiene en niveles inferiores a 50 unidades, por lo que es probable que el COP sea la principal variable de ajuste en la región. Para intentar mitigar la vulnerabilidad externa causa por lo que está sucediendo a nivel global y mantener la tasa de inflación estable es que el gobierno inició el 2020 realizando compras netas de dólares por US$53,7 millones. El presidente Trump revocó las preferencias especiales de la OMC para las naciones en desarrollo que ayudaba a los países más pobres a reducir la pobreza e integrarse al sistema de comercio mundial por lo que Colombia se ve afectado al estar en la lista, el motivo de la revocación es que países como China e India se recibían beneficios comerciales preferenciales. Se espera que la moneda local fluctúe en un rango.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.