fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Optimismo en los mercados por disminución de infectados por coronavirus.

Indice

 El dólar (USD) cotiza en 98,78 unidades al inicio de la sesión, con un avance moderado (+0.03%). Se espera que los resultados de los inventarios de petróleo informados por la AIE hoy con un incremento de 3.2 mbpd aumente el optimismo del mercado. El discurso del presidente de la FED, Jerome Powell durante la jornada anterior deja ver cierto optimismo respecto de la fortaleza de la economía norteamericana, gracias a que  la expansión económica alcanza su undécimo año siendo la más larga de la historia, impulsada por la fortaleza del mercado laboral. Su discurso no deja ver cambios en la postura monetaria en el corto plazo.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us$1.0916, con una variación diaria de -0.05%. Durante la jornada anterior, Christine Lagarde, presidente del BCE, se refirió al mal momento económico que enfrenta la región, en medio de una desaceleración económica desde principios de 2018, en gran parte debido a las incertidumbres mundiales y al debilitamiento del comercio internacional. Aunque Lagarde mencionó que las labores del banco han causado una mejora en la tasa de desempleo (7,4%) , que se encuentra en su mejor momento desde mayo de 2008, y un aumento en los salarios en los países de la zona eura, se mantiene un pesimismo acerca de lo que le depara a la unión europea por lo que reclamó políticas fiscales y estructurales que den apoyo a la economía. Esperamos un rango de negociación comprendido entre 1,0897 y 1,093

Peso

La moneda local (COP) terminó la jornada en 3420,85 por dólar con una variación -0,96% ganando terreno frente al dólar, gracias a una recuperación del petróleo y a que el sentimiento frente al coronavirus ha disminuido con respecto a jornadas anteriores. Los pares de la región avanzan en medio de la mejora en el sentimiento de riesgo, y en Colombia se se debate un eventual impacto positivo derivado del flujo de dólares que acompañaría la temporada de recaudo tributario de los grandes contribuyentes. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3,380 - $3,415 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.