fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectiva Semanal de Renta Variable Febrero 11, 2020

En el transcurso de la semana anterior, la percepción de riesgo en los mercados en torno al En el transcurso de la primera semana del mes de febrero, la percepción de riesgo en los mercados en torno al posible impacto económico del coronavirus se moderó tras conocerse importantes medidas tomadas por el gobierno chino con el fin de evitar la propagación del virus, llevando a los principales índices accionarios a consolidar ganancias semanales. El tono positivo del mercado fue acompañado por los titulares en materia comercial, que incrementaron el optimismo en los mercados, luego de que China anunció que, como gesto de buena voluntad, reducirá a la mitad las tarifas arancelarias sobre Us $75 mil millones de productos de origen estadounidense. En adición a esto, los mayores estímulos monetarios por parte de algunos bancos centrales, como el caso de China y Brasil, señalan la intención de responder ante los riesgos a la baja generados por el virus, por parte de los responsables de política monetaria.
Bajo este contexto, los principales índices de referencia del mercado accionario global revirtieron las pérdidas alcanzadas durante semanas anteriores, en donde los índices de Italia, Europa y Hong Kong lideraron los avances a nivel generalizado. Mientras que en China, el mercado accionario recogió el efecto negativo del virus tras las vacaciones de año nuevo lunar, por lo que el índice compuesto de Shanghai consolidó una nueva pérdida semanal, retrocediendo por tercera jornada consecutiva, que se moderó a medida que se redujo el pesimismo en los mercados. Esta semana, los operadores se mantendrán atentos a los discursos de los distintos jefes de política monetaria alrededor del mundo, esperando conocer detalles acerca de las posibles medidas a tomar para mitigar el impacto del Coronavirus.

facebooklinkenidtwitterWhatsApp Logo 1

defensor del consumidor superintendencia financiera de colombia autorregulador de mercado de valores bolsa de valores de colombia
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.