fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Febrero 11, 2020

EE. UU: USD se mantiene fuerte a pesar del coronavirus
El dólar (USD) logró una buena semana gracias a sus buenos indicadores que consiguieron mantener el optimismo de los inversores. La economía estadunidense ha mantenido su fortaleza a pesar de que se conserva las alertas acerca de las posibles consecuencias del coronavirus a nivel mundial y que la economía global ha mostrado una desaceleración.

Europa: Una semana negativa

El euro acabó la semana manteniendo su tendencia bajista. La eurozona se vio duramente afectada por las preocupaciones y el aumento del coronavirus a nivel mundial. Si bien los resultados de los PMI superaron las expectativas del mercado y evidenciaron una mejoría frente a las cifras reportadas previamente, la mayoría de ellos aún se mantiene en terreno contractivo, y en esta medida, persiste la incertidumbre en torno al crecimiento económico de la zona.

México: Aumenta confianza del consumidor tras incremento de salario mínimo

El peso mexicano logra retomar terreno positivo durante la semana para finalizar cotizando en 18,73. Durante la semana se aumentó el optimismo sobre el crecimiento de la economía mexicana gracias a las mejoras en sus índices económicos y un aumento de remesas que creo dinamismo en el país.

Colombia: El coronavirus sigue afectando al peso

El coronavirus ha causado que el sentimiento de riesgo siga afectando a las monedas emergentes y por lo que se mantiene el modo refugio de los inversionistas. Asimismo, se ha visto afectado el comercio internacional provocando el petróleo siguen teniendo mal desempeño.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.