fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

El Sentimiento de riesgo aumenta debido a 15.000 nuevos casos de coronavirus.

 Indice

El dólar (USD) cotiza en 98.99 unidades al inicio de la jornada. El día de ayer el presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró la confianza en la fortaleza del dólar, aunque también mencionó que el coronavirus podía tener algunos efectos sobre la economía en un lapso de tiempo cercano. Durante su discurso, también mencionó que frente a una posible recesión, el apoyo de política monetaria sería una herramienta que podría usar la reserva federal nuevamente, puede generar retrocesos en la cotización de la divisa. Por otra parte los inventarios de petróleo llegaron a máximos en 2019 con 7.5 millones pb, ante las expectativas de 3.2 millones de pb. Durante la jornada serán anunciados los datos de nuevas solicitudes de subsidios por desempleo que podrían mostrar como se ha desempeñado el mercado laboral estadounidense durante el mes previo, junto al IPC del mes enero, con un consenso que lo ubica sobre el 0.2%. En el transcurso de la sesión, prevemos que el dólar podría operar dentro de un rango comprendido entre 98.58 y 99.32 unidades.

Euro

El euro (EUR) abre la jornada con una depreciación de 0.1%, cotizando sobre el nivel de 1.0861. El euro se negoció cerca de su nivel más bajo desde 2017,  tras la sorpresiva noticia de un aumento importante en el número de nuevos casos de coronavirus confirmados en China. El euro se ha desvalorizado en 8 de las últimas 9 jornadas frente al dólar, por causa de los últimos datos macro de la eurozona y la incertidumbre política en Alemania por la sucesión de Merkel. En la jornada de ayer, se realizó la publicación del dato de la producción industrial de la eurozona, el cual descendió  2.1% en diciembre, acentuando las dudas en torno al panorama económico de la región. Durante la jornada, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta 1.0840, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de 1.09.

Peso

La moneda local (COP) finalizó se fortaleció 0.95% al final de la sesión anterior, cotizando sobre 3,388.5, consolidando una racha de dos jornadas consecutivas de apreciaciones, y posicionándose como la moneda con mejor desempeño dentro de sus pares de mercados emergentes, en medio de la recuperación del apetito por activos con mayor exposición al riesgo. Al inicio de la sesión, los titulares provenientes de China acerca de los contagios y muertes disparadas del Coronavirus, han introducido nuevamente el sentimiento de riesgo en los mercados, y las perspectivas para el precio del petróleo podrían mantenerse bajistas luego de que la OPEP informó que a causa del Coronavirus, la demanda de petróleo podría ver una importante reducción durante el primer trimestre del año, lo que podría generar presiones alcistas para la tasa de cambio a lo largo de la jornada. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre 3,390 - 3,425.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.