fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

China permitirá a los bancos subir más el nivel de préstamos vencidos.

 Indice

El dólar (USD)  finalizó la jornada anterior cotizando en 99.115 unidades. En la última jornada, el USD logró mantenerse en su máximo del año, quedando sobre la resistencia de 99 unidades, luego de que las ventas minoristas, se incrementaron en 0.3%, superando las expectativas del mercado. Los inversionistas posicionan al dólar como una moneda con solidez, en que se pueden resguardar en momentos de inestabilidad económica, generando un respaldo favorecedor para el desempeño de la misma. Durante la jornada de hoy, los mercados estadounidenses permanecerán cerrados debido a la festividad del día de los presidentes de EE.UU. Prevemos que el dólar fluctúe alrededor de 98.89 y 99.33 unidades.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us$1.0842, con una leve valorización de +0.09% en lo corrido de la sesión, ganando terreno frente al dólar. La divisa de la zona euro se encuentra luchando cerca de un mínimo histórico de tres años, a medida que persisten las preocupaciones acerca de una posible desaceleración económica en Europa, siendo uno de los factores claves del pesimismo causado por el estancamiento de la economía de Alemania en el cuarto trimestre del 2019, y la inestabilidad política por la que está pasando el partido de la Canciller, Ángela Merkel, en medio de la incertidumbre tras la renuncia de quien sería su sucesora. Prevemos que el euro oscilaría dentro del rango de 1.08 y 1.09 en el transcurso de la jornada.

Peso

El peso colombiana (COP) opera en mercado next day por festivo en EE.UU. La tasa de cambio opera en mercado next day por festivo en EE.UU. en celebración del Día de los Presidentes. Como es habitual esperamos un volumen de operaciones menor al promedio en jornadas donde los mercados en EE.UU. se encuentran abiertos. Es probable que la balanza comercial del mes de diciembre siendo menor a la informada en los meses anteriores pueda apaciguar las desvalorizaciones al tiempo que el precio del petróleo se sostiene sobre los Us$52pb intentando incorporar mejoras en las expectativas de demanda. Esperamos un rango de negociación comprendido entre $3,370 y $3,400

FacebookLinkedInTwitter

WhatsApp Acciones y valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page