fbpx
logo_wu_pagina.png

Fabricantes de vehículos se preparan para suspensión masiva de producción.

 Indice

El dólar (USD) continúa avanzando a máximos de tres años +0.15% en las 99.858 unidades, acercándose al nivel psicológico de 100 unidades, al mantenerse el sentimiento refugio derivado de las preocupaciones del coronavirus. Trasa la publicación de las minutas de la reunión de la FED se observa la intención de mantener una política monetaria estable en línea con la estabilidad del sistema financiero sin la intención de recurrir en tasas negativas dado que la economía se mantiene sólida. Tanto la debilidad del Euro motivada en el enfriamiento económico, y la afectación sustancial en la cadena de suministro global siguen impulsando la divisa de referencia global. Durante la jornada, prevemos rango de negociación comprendido entre 99.60 - 99.94.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us$1.079, con una variación de -0.08%. La divisa sigue a la baja a medida que los mercados europeos enfrentarán pérdidas por débiles ganancias corporativas como consecuencia de las afectaciones que imparte China en la cadena de suministro mundial. Además existe preocupación por la prolongación de los tipos de interés bajos, al tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) advierte que la rentabilidad de la banca llegará a caer hasta el 5%, todo esto a pesar de que la presidente del BCE, Christine Lagarde, intenta  dar un mensaje optimista señalado que el efecto neto de las tasas continúa siendo positivo. Estas tasas de interés bajas podrían incentivar la búsqueda de activos más riesgosos de los inversores. Bajo lo mencionado anteriormente, prevemos que la divisa podría cotizar en un rango de 1.080 y 1.077.

Peso

El peso colombiano (COP) terminó la jornada anterior sobre $3,386.5 ganando 0.48% respecto al dólar, siendo la moneda que más se apreció entre pares de mercados emergentes quizás como respuesta al reciente incremento en los precios de petróleo y la recuperación de  la confianza del consumidor en Colombia en enero. Pese a lo anterior durante el premarket las monedas emergentes retornan devaluaciones por lo que esperamos ver revertidas las ganancias de la jornada anterior anticipando un rango comprendido entre $3,390 - $3,420.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.