fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Inversionistas en alerta por aumento de infectados fuera de China.

 Indice

El dólar (USD) mostró un retroceso de -0.16% cotizando sobre las 99.70 unidades. Si bien el índice del dólar (DXY) evidenció una leve desvalorización respecto a las otras monedas de la canasta, la economía estadunidense no muestra signos de perder fuerza. Además, el pesimismo por el coronavirus aumenta debido a un mayor número de infectados fuera de China continental, lo que podría ayudar al dólar a recuperar el terreno perdido en la jornada anterior. Se espera que los PMI Flash de manufacturas y servicios se mantengan cercanos a los del mes de enero: 51.9 y 53.3. Durante la jornada prevemos un rango de negociación de 99.65 y 99.95.

Euro

El euro (EUR) opera cerca de Us$1.0801, ganando 0.16% frente al dólar. Los mercados europeos retroceden a medida de que los inversionistas sopesan los titulares que señalan un mayor contagio del coronavirus fuera de China. Los PMI de manufacturas y servicios de Europa registraron un modesto aumento, con los indicadores regionales ubicándose en 49.1 y 52.8, respectivamente, superando de las expectativas del mercado. Sin embargo, este aumento no es suficiente como para generar reducir las preocupaciones en torno a la desaceleración de la zona euro, dado que algunos indicadores se mantienen en terreno contractivo pese a evidenciar una mejora. Bajo este contexto, prevemos que la divisa podría cotizar entre Us $1.075 y Us $1.083.

Peso

El peso colombiano (COP) terminó la jornada anterior sobre $3,404.40 con una desvalorización de 0.53% respecto al dólar. Recientemente estaríamos operando niveles registrados al cierre del mes de enero y durante el segundo mes de 2020 registramos una volatilidad cercana a $100 por dólar, con mínimos de $3,339 y máximos de $3445. A medida que el cambio oscilante en el sentimiento frente al Coronavirus pareciera dirigir el pulso de las monedas emergentes en general. Esperamos que la divisa local se mantenga en un rango comprendido entre $3400 - $3430 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.