fbpx
logo_wu_pagina.png

Europa en máxima alerta por la expansión del coronavirus.

 Indice

El dólar (USD) cotiza un 0.20% más alto, operando sobre las 99.16 unidades. Las bajas medidas de contención del COVID-19 en Europa se están convirtiendo en un problema a nivel mundial, que podría incrementar rápidamente la propagación del virus al nivel mundial. Debido a esto, los inversionistas estan dejando de ver a la economía estadounidense como inmune al problema y se  ha evidenciado bajas en los mercados financieros. Se prevé que el virus se propague en los EE.UU por lo que se podría disminuir la fortaleza de la moneda. Asimismo, aunque el bono de tesoro presentó mínimos al inicio del día y se sitúa sobre 1.31, se, por lo que si bien se espera que el dólar recupere el terreno perdido en las últimas jornadas podría haber una desaceleración en el crecimiento que ha venido presentando a lo largo del año. Prevemos un rango entre 99.27 y 98.77.

Euro

El euro (EUR) cotiza cerca de Us$ 1.0875 en lo corrido de la jornada, perdiendo 0.06% frente al dólar, luego de tres jornadas consecutivas de valorizaciones frente al dólar, como resultado de la debilidad mostrada por la divisa estadounidense en las últimas fechas, dado el incremento de las expectativas de recortes de tasas por parte de la Fed. No obstante, se espera que las debilidad de los indicadores macroeconómicos de la eurozona se acentúen por lo menos en corto plazo, en medio del considerable incremento de casos confirmados de Coronavirus en la región, que han incrementado la preocupación en torno al desempeño económico, generando presiones a la baja de la moneda. Durante la jornada, prevemos un rango comprendido entre Us $1.0908 y Us $1.0807.

Peso

El peso colombiano (COP) finalizó la jornada anterior e n  $3,437/USD obteniendo una depreciación de 0.20% frente al dólar. Los mercados continúan reflejando una fuerte preocupación derivada de la rápida propagación del virus, lo que explica el gran apetito por activos refugio como el bono de tesoro de EE.UU., el cual se ha valorizado al tiempo que las monedas emergentes ceden terreno. Además, las nuevas preocupaciones por la demanda global que han deteriorado el precio del petróleo juegan en contra de la cotización de la moneda local. Esperamos que el rango de negociación se sitúe entre 3420 - 3455 durante la jornada.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.