fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Aumenta el apetito por activos refugio frente a la incertidumbre del mercado.

 Indice

El dólar (USD) inicia la jornada con una desvalorización de 0.52%, en el nivel de 98.62 unidades, luego que el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo superara la cantidad de nuevos infectados reportada en China, La preocupación en los mercados se incrementa a medida que aumenten las ventas masivas en el índice estadounidense S&P,  el cual, el día de ayer tuvo una desvalorización de más de 3%. La aversión al riesgo crece entre los operadores de mercado, impulsandolos a buscar activos con la habilidad para actuar como refugio ante grandes perturbaciones del mercado como el oro y el Franco suizo. Esperamos un rango de negociación ubicando en los niveles de 98.46 y 98.90 unidades.

Euro

El euro (EUR) se valoriza 0.77% frente al último precio de la sesión anterior, cotizando sobre el nivel de Us $1.0962. De esta manera, la moneda única completa una racha de cinco jornadas consecutivas de valorizaciones frente al dólar, a medida que se incrementan las probabilidades de un recorte adicional de tasas por parte de la Fed, lo que podría proporcionar un respaldo adicional para el euro. Durante la sesión de hoy, los inversionistas estarán atentos al discurso de Philip Lane, miembro del consejo del Banco Central Europeo, a la espera de comentarios acerca de las medidas que podría tomar el responsable de política monetaria para sopesar el impacto del Coronavirus, comentarios que señalen una mayor flexibilización podrían debilitar el desempeño de la moneda. Durante la jornada, prevemos un rango de negociación comprendido entre Us $1.087 y Us $1.10.

Peso

El peso colombiano (COP) finalizó la jornada anterior en 3,458, alcanzando una depreciación frente al dólar de 0.61%, consolidando una racha negativa de tres sesiones consecutivas, en línea con el desempeño de sus principales pares de la región. La preocupación acerca de la propagación del Coronavirus ha incrementado la percepción de riesgo a nivel global, pesando en el desempeño de los activos emergentes, especialmente luego de que se confirmó el primer caso en la región de América Latina. El  aumento continuo de apetito por activos refugio, genera caídas en el rendimiento del bono del tesoro estadounidense, y en esta medida, esperamos un rango de negociación durante la jornada comprendido entre 3,470 y 3,500.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.