fbpx
logo_wu_pagina.png

Perspectivas tasa de cambio - Febrero 28, 2020

Las expectativas de crecimiento a nivel global vienen reduciéndose a medida que la paralización de la cadena de suministros afecta el curso de los negocios, las exportaciones y por ende el PIB. No es menor que luego de iniciar el año esperando una reducción en las tasas de la FED, a solo 57 días de iniciar el 2020, las expectativas han cambiado y ahora se esperan tres reducciones de 25 pb cada una, lo que demuestra el reconocimiento del enfriamiento y la necesidad de que la política fiscal y monetaria sean utilizadas para estabilizar el enfriamiento.

“Nadie parece realmente ser un experto en el coronavirus. No hemos visto nada como esto realmente recientemente en el mundo de la inversión”.

Recientemente no sólo se han reducido las estimaciones de crecimiento, sino también en el caso del precio del petróleo sus estimaciones apuntan a precios inferiores a los Us$60 pb (Brent), siendo coherente con la desaceleración económica de base amplia a pesar del esfuerzo de la OPEP para reducir la oferta.

En el frente local, recientemente el FMI habría recomendado al Banco de la República retomar el programa de acumulación de reservas internacionales que funcionó a principios de 2019, lo que habría motivado una importante devaluación en su momento y lo que habría generado especulaciones de que un reinicio del programa ofrecería una base amplia de demanda que explica las expectativas nuevamente alcistas para la tasa de cambio.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.