fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

FED abrió la puerta a un posible recorte de tasas

 Indice

El dólar (USD) cotiza un 0.47% más bajo, cerca de las 97.66 unidades. El dólar continúa cediendo terreno frente sus pares de mercados desarrollados a medida que los mercados siguen descontando un recorte de tasas en EE.UU. con mayor probabilidad. Durante la jornada, los operadores se mantendrán atentos al ISM manufacturero del mes de febrero, consideramos que una sorpresa negativa podría respaldar el tono negativo de las últimas sesiones, mientras que un desempeño mejor al esperado podría limitar los retrocesos. Bajo este contexto, consideramos que los movimientos bajistas podrían encontrar soporte alrededor de 97.50, mientras que las ganancias estarían limitadas por la zona de 98.50 unidades.

Euro

El euro  (EUR) cotiza a Us$1.1106, valorizandose un 0.75% frente al dólar. continúa avanzando luego que los operadores del mercado de dinero esperan que el Banco Central Europeo -BCE- reduzca las tasas en 10 puntos básicos en abril, luego que el legislador Francois Villeroy de Galhau dijo que se podría hacer más si fuera necesario. El Ministerio de Finanzas de Alemania está explorando formas de aflojar los límites de déficit que pueden allanar el camino para un mayor gasto para impulsar la mayor economía de Europa. En la Eurozona, el PMI manufacturero subió 1,3 hasta los 49,2 puntos, registrando el nivel más alto en el último año. Alemania, también subió con fuerza hasta los 48 puntos, en máximos de 13 meses. Sin embargo, tanto las empresas europeas como alemanas han comenzado a sentir el efecto de la parálisis en las fábricas chinas afectando su cadena de suministro. Esperamos que la divisa opere en un rango comprendido de 1.1040 y 1.1150.

Peso

El peso colombiano (COP) finalizó la jornada anterior en $3,519.20, alcanzando una depreciación de 0.49%. Las monedas de mercados emergentes continúan cediendo terreno ante la mayor percepción de riesgo, y la moneda local ha registrado el desempeño más débil dentro del grupo, luego de que la tasa de cambio alcanzó un nuevo máximo histórico en el nivel de 3,549.70 pesos por dólar, con movimientos que han sido agudizados por el importante retroceso de los precios del petróleo, que ha cedido ante la reducción de la demanda del commodity a nivel global. Durante la jornada, prevemos un rango de negociación comprendido entre $3,500 y $3,560.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.