fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

La OCDE advierte que el crecimiento se hundirá a niveles no vistos.

USD

El dólar (USD) cotiza en niveles superiores a 97.54 unidades, con una variación de +0.28%. Las perspectivas de medidas de apoyo al desempeño económico por las autoridades monetarias y fiscales alrededor del mundo redujeron el nivel de preocupaciones en el mercado. No obstante, la recuperación se ha moderado luego de que el G7 emitió un comunicado en que indica que tomará medidas, sin embargo, la incertidumbre se mantiene dado que la publicación no da un indicio claro de cuáles serían las medidas a tomar, lo que limita las ganancias luego de que el sector manufacturero de Estados Unidos evidenció un retroceso durante el mes de enero, pese a mantenerse en terreno expansivo. Bajo este contexto, consideramos que la zona de 97.20 unidades podría representar un soporte para los movimientos a la baja, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 97.70

COP

El peso colombiano finalizó la sesión anterior con una valorización de 1.63%, sobre $3,462 pesos por dólar, a medida que los precios del petróleo evidenciaron una importante recuperación tras las caídas registradas durante las últimas sesiones. La moneda registró uno de los mejores desempeños dentro de los pares de la región, a medida que se moderó la percepción de riesgo, favoreciendo el desempeño de las monedas de mercados emergentes. Si bien los precios del petróleo extienden su recuperación por segunda jornada consecutiva, la incertidumbre persiste en los mercados, por lo que prevemos un rango de negociación comprendido entre COP $3,460 - $3,490 en el transcurso de la sesión.

EUR

El euro (EUR) cede terreno frente al dólar, alcanzando una desvalorización de 0.27%, y se mantiene cotizando sobre el nivel de Us $1.11, a medida que la divisa estadounidense se fortalece frente a sus pares de mercados desarrollados. Si bien los datos de la jornada revelaron que la inflación de la eurozona registró una mejor dinámica a la esperada por el mercado, persisten las preocupaciones a nivel regional debido al creciente número de contagios en los países más importantes del bloque comercial, por lo que los inversores se mantendrán atentos a las declaraciones del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, en busca de señales en torno a las medidas que podría tomar el responsable de política monetaria para evitar una ralentización de la economía. Durante la jornada, prevemos que los movimientos a la baja podrían extenderse hasta Us $1.1085, mientras que los movimientos al alza estarían limitados alrededor de Us $1.1165.  

facebook acciones y valores  linkedin acciones valoresTwitterYouTube acciones valores whatsapp acciones valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page