fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Bonos de tesoro de 10 cayeron por debajo del 1% en más de 150 años.

Indice

El dólar cotiza en niveles superiores a 97.46 unidades, valorizándose cerca de 0.33% luego de que la Reserva Federal realizó un recorte de emergencia de 50 pbs, un suceso no visto desde la crisis financiera de 2008. El efecto inicial del recorte tranquilizó momentáneamente a los mercados. Sin embargo, el efecto se revirtió en medio de las persistentes preocupaciones, por lo que no se descartan medidas adicionales de flexibilización. Aunque los mercados se están estabilizando, la atención de los operadores se centrará en la publicación del informe de ADP y el ISM no manufacturero, que, en caso de presentar lecturas mejores a las esperadas podrían respaldar los avances del dólar frente a sus pares de mercados desarrollados. Bajo este contexto, prevemos que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte alrededor de 97.05 unidades, mientras que las valorizaciones podrían extenderse hasta 97.7 unidades.

COP

El peso colombiano (COP) terminó la jornada anterior en $3,462 con una amplia volatilidad que llevó la cotización a un mínimo intradiario de $3415 terminó sin variación frente a la sesión anterior. La divisa podría verse beneficiada en la jornada a medida que el precio del petróleo continúa recuperándose tras expectativas de mayores recortes de producción. Durante la jornada, esperamos que la divisa local opere dentro de un rango de cotización de $3,400 y $3,450.



EUR

El euro (EUR) cotiza en niveles inferiores a Us $1.1120, retrocediendo cerca de 0.51%, aunque la cotización se mantiene cerca de los máximos de dos meses, siendo una de las monedas que más se ha beneficiado de la debilidad del dólar en las últimas jornadas. Sin embargo, persisten las preocupaciones en torno al desempeño económico de la zona, luego de que las ventas minoristas de Alemania decepcionaron durante el mes de enero con una lectura inferior a la esperada por el mercado, mientras que la mayoría de los PMI’s de servicios reportaron lecturas inferiores a las esperadas, favoreciendo el tono negativo de la moneda única, y las mayores expectativas de medidas de flexibilización monetaria y fiscal en la zona. Bajo este contexto, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta el PM200 en Us $1.1099, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas cerca de la figura de 1.1190.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.