fbpx
logo_wu_pagina.png
western-union-moviles-transparente.png

Perspectiva Semanal de Divisas Marzo 3, 2020

EE. UU: Fuerte depreciación del dólar
Durante la semana pasada el dólar se depreció debido a que los inversionistas han dejado de ver a Estados Unidos como una economía inmune a las perturbaciones económicas causadas por el coronavirus. Algunos indicadores ya han mostrado una disminución señalando un posible debilitamiento en la economía estadunidense.

Europa: El euro se beneficia del mal momento del dólar
El euro se vio beneficiado de la depreciación del dólar logrando comenzar una tendencia alcista. Los datos macroeconómicos de Europa han podido apoyar esa valorización de la divisa con lo que podría recuperar todo el terreno perdido en el año. Los inversionistas estarán atentos a las posibles medidas que realizará el Banco Central Europeo.

México: Modo refugio y alta volatilidad afectan al peso mexicano
El peso mexicano se depreció -3.96% durante la semana pasada por culpa de la alta volatilidad y el aumento del modo refugio de los inversionistas que los alejan de mercados más riesgosos como el latinoamericano. Además, el banco central de México, Banxico, realiza ajustes a sus pronósticos teniendo en cuenta una posible desaceleración en la economía global.

Colombia: Peso colombiano vio la mayor depreciación de Latinoamérica
La divisa colombiana fue la que obtuvo la mayor depreciación entre los pares latinoamericanos, a pesar del mal momento por el que pasa el dólar, debido a un aumento de la aversión al riesgo, la alta volatilidad del mercado y una disminución de la demanda mundial.

FacebookLinkedInTwitter

WhatsApp Acciones y valores

 

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.

Hola...estamos listos para atender tus requerimientos

WhatsApp
Close and go back to page