fbpx
logo_wu_pagina.png

Aumenta la demanda por activos de riesgo tras el aumento de preocupaciones globales.

Índice

El dólar cotiza un 0.27% más bajo, sobre las 97.081 unidades, revirtiendo la recuperación alcanzada durante la jornada previa, a medida que las persistentes preocupaciones en torno al desempeño económico global han llevado a los operadores del mercado a incrementar sus expectativas de medidas adicionales de flexibilización por parte de la Reserva Federal, previendo un recorte adicional de 25 pbs en la reunión de marzo, en adición al recorte de emergencia de 50 pbs realizado esta semana. Bajo este contexto, consideramos que podría persistir la presión a la baja del dólar frente a sus pares de mercados desarrollados, y en esta medida, prevemos que las pérdidas podrían extenderse hasta 96.8 unidades, mientras que las valorizaciones se verían limitadas a proximidad de la zona de 97.5.

COP

El peso colombiano finalizó la sesión anterior logrando una desvalorización de 0.46%, rompiendo una racha de tres jornadas consecutivas de apreciaciones, en línea con el desempeño de las monedas de mercados emergentes. La búsqueda por activos de refugio se mantiene, por lo que se mantiene la presión negativa sobre las monedas con mayor exposición al riesgo. Sin embargo, los precios del petróleo se mantienen su recuperación de forma moderada, y las expectativas de un posible recorte de producción en las reuniones de la OPEP+ que se llevarán a cabo en el transcurso de hoy y mañana, lo que podría limitar las desvalorizaciones. Bajo este contexto, prevemos un rango de negociación comprendido entre $3,475 - $3,535 en el transcurso de la jornada. 

EUR

El euro registra un avance de 0.48% en lo corrido de la sesión, acercándose al nivel de 1.1190, cotizando en niveles superiores a sus principales medidas móviles, en medio de la ausencia de indicadores macroeconómicos relevantes durante la jornada. La debilidad del dólar frente a sus pares de mercados desarrollados ha favorecido a la moneda única; sin embargo, las valorizaciones podrían estar limitadas a medida que se mantengan las preocupaciones en torno al importante nivel de contagios en Italia, que se ha extendido a otras regiones, con lo que se espera la postura del BCE durante su próxima reunión del 12 de marzo. Bajo este contexto, prevemos que las valorizaciones podrían extenderse hasta el nivel de 1.12, mientras que los movimientos a la baja podrían encontrar soporte en 1.1110.

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.