fbpx
logo_wu_pagina.png

Bonos del gobierno de Estados Unidos a 10 y 30 años cayeron a nuevos mínimos históricos.

Índice

El dólar (USD) se desvaloriza cerca de 0.93% hasta el nivel de 95.92 unidades, en niveles no vistos desde marzo de 2019, a medida que el sentimiento de pesimismo en el mercado ha llevado a los inversionistas a descontar con mayor probabilidad medidas adicionales de flexibilización por parte de la Reserva Federal en la reunión de este mes. En Adición a esto, el desempeño del rendimiento de los tesoros 10Y genera presiones adicionales a la baja para el desempeño de la divisa frente a sus pares de mercados desarrollados. La atención de los inversionistas se centrará en en el informe laboral del mes de febrero que, en caso de presentar una sorpresa negativa podría agudizar los movimientos a la baja, y en esta medida, consideramos que las pérdidas podrían extenderse hasta 95.70, mientras que las valorizaciones podrían ser resistidas alrededor de 96.71 unidades.

COP

El peso colombiano finalizó la sesión anterior cotizando en $3,540, alcanzando una depreciación de 1.78% durante la jornada, presentando el cuarto desempeño más débil dentro de los mercados emergentes, y la segunda desvalorización más grande dentro de la región de latinoamérica después del peso mexicano. La mayor percepción de riesgo continúa impulsando la volatilidad de los mercados, con lo que se extiende la búsqueda de activos de refugio a nivel global, y en esta medida, consideramos que persisten las presiones negativas sobre las monedas de la región, que en el caso del peso colombiano podrían extenderse a medida que retroceden los precios del petróleo. Bajo este contexto, consideramos que la tasa de cambio podría operar dentro del rango comprendido entre $3,560 y $3,620 en el transcurso de la jornada. 

EUR

El euro (EUR) coriza un 0.81% más alto, cerca del nivel de Us $1.1330, en niveles no vistos desde inicios de julio de 2019, a medida que el dólar continúa cediendo terreno frente a sus pares de mercados desarrollados. En adición a esto, la sorpresa positiva de las órdenes de fábrica durante el mes de enero en Alemania respaldan las valorizaciones de la moneda única, que podrían extenderse hasta el nivel de 1.1350 en el transcurso de la sesión. 

FacebookLinkedInTwitterWhatsApp Logo 1

Defensor consumidor Superfinanciera AMV BVC
Copyright © 2018. ACCIONES & VALORES. Todos los derechos reservados.